El representante de Otium Red de la Universidad de Aveiro (UA), la profesora María Manuel Baptista y el Dr. Larissa Latif fueron invitados a escribir un capítulo para  The Palgrave Handbook of Leisure Theory. De acuerdo con uno de los editores, el profesor Estudios de Ocio de la Universidad de Leeds Beckett, el objetivo de la publicación es poner de relieve la importancia del trabajo teórico del filósofo Hegel sobre el papel del ocio en la vida humana de la sociedad moderna. El capítulo titulado “El ocio improductivo y resentida trabajo – una breve incursión en Hegel (y Nietzsche)” refleja en la centralidad de la dialéctica amo / esclavo en la obra de Hegel. Esta es la relación entre el ocio y el trabajo, y están destinadas a todos ustedes el ocio y el no trabajo, mientras que para el esclavo, todo el trabajo y no de ocio.

En segundo lugar, el texto aborda la cuestión del reconocimiento subjetivo, que describe cómo, para Hegel, la transformación en el trabajo hace que la lucha por el reconocimiento de los participantes en la conciencia del proceso dialéctico. Con el fin de presentar una visión de contraste y ayudar en la comprensión del pensamiento de Hegel, los autores recurrir a Nietzsche y tener una discusión sobre la forma en que ocurre la configuración de un trabajo amargo, por el esclavo, y un centro de ocio sin el reconocimiento subjetiva por parte del señor.

The Palgrave Handbook of Leisure Theory ha predicho la fecha de publicación en el año 2016 por la editorial Palgrave Macmillan.